La Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) informó este martes que el puente aéreo Acapulco-Ciudad de México para retornar a los turistas que quedaron varados tras el paso del huracán “Otis” mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso.
A través de un comunicado, la SICT señaló que desde que se implementó el puente aéreo se han trasladado a 4 mil 295 personas en 70 operaciones aéreas.
“El puente humanitario aéreo mantendrá su gratuidad hasta nuevo aviso, por acuerdo entre autoridades y el apoyo de las líneas aéreas Aeroméxico, VivaAerobus y Volaris”, se lee en el comunicado.
Asimismo, se informó que desde que comenzó la operación del puente aéreo también “se han movilizado 8 mil 602 kilogramos de carga consistente en víveres y equipo técnico de telecomunicaciones”.
“En este periodo de 20 días, 3 mil 725 personas fueron evacuadas y 570 fueron personal médico y apoyo técnico que viajaron a Acapulco para sumar esfuerzos” señaló la SICT.
El 5 de noviembre, la SICT informó sobre el término del puente terrestre Acapulco-Ciudad de México para retornar a los turistas que se quedaron varados tras el paso del huracán “Otis”.
A través de redes sociales, la SICT agradeció a todas las empresas de autobuses que participaron en el puente terrestre para trasladar a 19 mil 244 turistas.
“El puente humanitario en apoyo a afectados y damnificados por huracán ‘Otis’ en el puerto de Acapulco permitió hasta el viernes trasladar a 22 mil 655 personas a la CDMX por vía aérea y terrestre”, indicó la dependencia.
A casi dos semanas del impacto de “Otis”, que tocó tierra el 25 de octubre como categoría 5 en Guerrero, donde dejó 48 muertos y rompió el récord de intensificación de un ciclón en México, siguen las labores de búsqueda y rescate de personas en Acapulco y Coyuca de Benítez.
Los destrozos del ciclón dejaron a decenas de miles de personas sin alimento, por lo que se desataron los robos y la rapiña en los supermercados.
Por el huracán, el gobierno desplegó cerca de 20 mil elementos de las Fuerzas Armadas, entre la Marina, el Ejército, la Fuerza Aérea y la Guardia Nacional, pero la estrategia oficial busca evitar que la violencia vuelva a Guerrero y, en particular, a Acapulco, uno de los puntos turísticos más importantes.
Con información de EFE.