Personal de salud del Hospital General de Zona No. 27 del IMSS bloquea la Avenida Eje 2 Norte con Lerdo, exigiendo al grito de "¡queremos material, queremos material!" que se les dote de los insumos necesarios para atender a los pacientes durante la contingencia por el coronavirus.
De acuerdo con una enfermera del área de Urgencias, en esta unidad médica faltan cubrebocas y otros materiales para atender a posibles pacientes infecciosos desde hace meses.
Aseguró que no cuentan con gel antibacterial para manos, cubrebocas N95, tiras reactivas y tampoco con goggles ni sondas de aspiración para los pacientes que requieren apoyo ventilatorio.
"Buscamos que nos entreguen los insumos. No nos estamos negando a trabajar, sólo queremos que nos doten de los insumos para no infectarnos y llevar esta enfermedad a nuestros hogares", explicó.
Entre los manifestantes, que protestan a la altura del Centro de Convenciones Tlatelolco, se encuentran médicos, enfermeras, personal de limpieza e higiene y familiares de pacientes.
Aunque este hospital no forma parte de los cinco designados al momento para atender a personas positivas con Covid-19 en la Ciudad de México, la enfermera dijo que deben estar preparados por si se registra un gran número de enfermos que requieran hospitalización o les transfieran algunos pacientes. Además, señaló, son insumos necesarios para su labor cotidiana y para la atención de otros pacientes.