Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó hoy que en Sabinas, Coahuila, se realizará un memorial por los mineros que quedaron atrapados, y también que continuarán las labores de rescate.
“Hay acuerdos (con las familias), llevamos varios días platicando. Vamos muy bien. El acuerdo se consolidó. Se va a realizar el tajo a cielo abierto. Empezaremos ya”, dijo la funcionaria a medios de comunicación.
“Estaremos a un par de días de que inicie este gran proyecto. Es una obra de ingeniería magna muy importante. Concluyendo el tajo se hará el memorial. Y la indemnización. Es una indemnización muy seria y digna”, agregó.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, informó que las familias de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, ya aceptaron que el plan de rescate podría tardarse varios meses.
“Mandamos consultar con familiares, se pusieron muy tristes, es una situación muy difícil, mucho muy difícil, estaban muy alterados, no querían nada, y ya, pues han aceptado”, dijo el mandatario durante un evento en Nuevo León.
Familias “están de acuerdo que se lleve a cabo este trabajo y no aceptaban por el tiempo, porque nos va a llevar más tiempo el rescate y ellos quisieran que fuese lo más pronto posible”, apuntó el presidente.
Familiares de los mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, aseguraron la semana pasada que autoridades tienen un plan de rescate que podría prolongarse de seis a 11 meses.
“Es la única opción que nos dan: hacer unos tajos que se van a tardar de seis a 11 meses”, dijo la familiar de uno de los mineros ante medios locales, después de tener una reunión con Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil.
En ese momento, las familias rechazaron el plan. También se negaron a recibir indemnizaciones.
Fuente: politica.expansion.mx