El Partido Acción Nacional (PAN) presentó una denuncia contra Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, y Guillermo Calderón, director del Metro, Guillermo Calderón, por “negligencia criminal” en la comisión de los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público, esto por el choque en la Línea 3.
Andrés Atayde, dirigente del PAN en la CDMX, acompañado de alcaldes y legisladores locales y federales, acudió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para presentar la denuncia.
El choque entre dos trenes en la Línea 3 del Metro provocó la muerte a Yaretzi Adriana Hernández, joven de 18 años, y lesiones a más de 100 personas.
De acuerdo con los panistas, los delitos de homicidio culposo, lesiones culposas y abandono del servicio público están previstos en el Código Penal de la CDMX, que prevé sanciones que van de los dos a los nueve años de prisión.
Atayde exigió que la fiscalía capitalina, que encabeza Ernestina Godoy, realice una investigación a fondo, imparcial y que garantice verdadera justicia para las víctimas.
“Estaremos atentos a la agilidad con lo que la Fiscalía resuelva. Ojalá sea la misma agilidad con la que se resuelven casos que nos inventan a nosotros como oposición. Ante la denuncia hoy presentada, lo que le exigimos a esta Fiscalía es una sola cosa muy simple: Que no sea tapadera de nadie de Morena, ya que cada vez más estamos más seguros que estas tragedias, las que ocasionan muertes y lesionados, tienen una clara responsabilidad:
Morena y es Claudia”, dijo.
A la presentación de la denuncia acudieron los alcaldes de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas; de Benito Juárez, Santiago Taboada; de Álvaro Obregón, Lía Limón, y de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, así como la senadora Xóchitl Gálvez, entre otros.
Muestran su ‘falta de escrúpulos’: Sheinbaum
La jefa de Gobierno criticó la denuncia interpuesta por la oposición y remarcó que ella se dedica al servicio público.
“Es una falta de escrúpulos politizar una situación como esta. Habla de quiénes son; a ellos no les importa la gente, lo que les importa es la politiquería que se realiza alrededor de eso. Y nosotros no, nosotros estamos dedicados al servicio público, servidor público quiere decir servir al pueblo y a eso estamos dedicados”, dijo.
Fuente: El Financiero