La Secretaría de Salud (SSa) de México reportó este domingo 108 nuevas muertes de COVID-19 para totalizar 238 mil 424, además de sumar seis mil 535 contagios, con lo que acumula dos millones 748 mil 518.
El Gobierno también superó este día las 60 millones de vacunas aplicadas contra el coronavirus SARS-CoV-2.
México registró estas cifras en medio de la tercera ola de contagios y tras cuatro días consecutivos con incrementos de más de 15 mil casos nuevos, niveles no vistos desde enero, durante el periodo más crítico de la pandemia en el país.
Con estos números, México es el cuarto país con más muertes por COVID-19, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, y es decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.
México vive desde hace más de un mes una tercera oleada de contagios, principalmente entre gente joven y adultos no vacunados a raíz del avance de la variante Delta del coronavirus.
El Gobierno mexicano reconoció a principios de julio que las muertes asociadas a la COVID-19 son en realidad más de 350 mil tras un análisis de las actas de defunción.