Este lunes, el gobierno de México, que encabeza Andrés Manuel López Obrador, informó que enviará dos cargamentos de ayuda humanitaria a Cuba, alimentos y medicamentos, así como 40 millones de litros de hidrocarburos.
Además, condenó el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos a la isla caribeña.
Durante su conferencia matutina, el mandatario federal reiteró que la comunidad mundial censura las sanciones a Cuba.
El pasado 23 de junio, la Asamblea General de la ONU se pronunció contra el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba y exigió que se ponga fin a esas medidas coercitivas unilaterales. La resolución de rechazo al embargo obtuvo 184 votos a favor, dos en contra (Estados Unidos e Israel) y tres abstenciones (Colombia, Brasil y Ucrania).
Por otro lado, El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este lunes a su homólogo estadounidense, Joe Biden, a tomar una decisión respecto al embargo de más de 60 años de ese país a Cuba.
"Pienso que el presidente (Joe) Biden debe tomar una decisión al respecto. Es un llamado respetuoso, desde ningún punto de vista injerencista, pero hay que separar lo político de lo humanitario, la vida es lo más importante, es lo principal de los derechos humanos", señaló el mandatario mexicano en su habitual conferencia matutina.