El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, ante la reactivación de la pandemia, se intensificará la vacunación contra Covid-19 para que sea universal en los estados de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
"Estamos intensificando la vacunación porque no hay otra alternativa, no hay otra opción para enfrentar el virus, lo mejor es la vacuna eso lo debemos de tener muy claro, si estamos vacunados, estamos protegidos aún estando vacunado puede afectarnos el virus podemos contagiarlos, pero resistimos no nos agravamos, por eso debe de tenerse en cuenta", dijo en conferencia de prensa en esta ciudad.
Por eso, añadió, estamos vacunando más que nunca, hemos pasado de un millón de aplicaciones de vacunas por día.
"Y en el caso de Veracruz, (...) Puebla, Guerrero, Chiapas, por tener muchas comunidades, Oaxaca, estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy", sostuvo.
Según el Mandatario, en Veracruz y Oaxaca se va a reforzar la vacunación con la Secretaría de la Defensa y se aplicará el biológico de CanSino, de una sola dosis, para no ir de nuevo.
"Vacunación universal completa y así en los lugares más apartados. Esto con el apoyo de la Sedena, que va a reforzar en Veracruz y Oaxaca. En el caso de Chiapas ya está trabajando el IMSS", comentó.
En el caso de Guerrero, es la Secretaría de Marina la que va a ayudar, en tanto que en Puebla estarán a cargo la Guardia Naciona y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.
"Pensamos cumplir con el propósito para que en octubre todos los mayores de 18 años van a estar vacunados aún con una dosis, en tres meses nos vamos a aplicar a fondo".