La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló a un grupo de gobernadores que la vigilancia del cumplimiento de los protocolos de salud para la llamada nueva normalidad corresponde a las autoridades estatales y municipales.
En la reunión virtual que el gabinete sostuvo con 12 gobernadores en cuyos estados hay industrias automotrices, de autopartes y aeroespaciales, la funcionaria aclaró que lo que toca a la Secretaría del Trabajo en esa materia es la supervisión de los establecimientos mercantiles.
Sánchez Cordero urgió a los tres órdenes de gobierno para trabajar conjuntamente con apoyo de los medios de comunicación y la ciudadanía, para que durante la apertura gradual de las industrias y empresas se tengan los cuidados sanitarios y eviten contagios de COVID-19.
"Es necesario el refuerzo en la semántica de la nueva normalidad, donde el mensaje sea claro y sin ambigüedades", expresó ante los mandatarios de Sonora, Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Puebla, Querétaro, Morelos, Nuevo León y San Luis Potosí.