Las más de 12 millones 700 mil personas beneficiarias de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad, así como del Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras recibirán su pago del bimestre marzo-abril de 2023 entre el 2 y 29 de marzo próximos.
Para estos programas se destinarán 66 mil 377 millones de pesos en este bimestre, en beneficio de 11 millones 239 mil 840 personas adultas mayores, 1 millón 284 mil 727 personas con discapacidad, y 247 mil 237 niñas y niños, hijos de madres trabajadoras.
El pago para quienes reciben su respectivo apoyo a través de depósitos bancarios se realizará entre el 2 y 15 de marzo de acuerdo con la letra inicial del primer apellido bajo el siguiente esquema:
A y B – jueves 2 de marzo de 2023
C – viernes 3
D, E y F – lunes 6
G – martes 7
H, I, J, K y L – miércoles 8
M - jueves 9
N, Ñ, O, P y Q – viernes 10
R – lunes 13
S, T y U – martes 14
V, W, X, Y y Z – miércoles 15
Aquellas personas que continúan recibiendo su pago por medio de operativos de pago en efectivo lo harán entre el 2 y 29 de marzo de acuerdo con las convocatorias emitidas en las comunidades.
Se recuerda que en 2023 la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores da un apoyo de 4 mil 800 pesos bimestrales. En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad otorga 2 mil 950 pesos cada dos meses y el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras entrega bimestralmente 1,600 pesos.
La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es uno de los Programas para el Bienestar impulsados por el Gobierno de la Cuarta Transformación, cuyo objetivo es mejorar la situación de protección social de toda la población adulta mayor de 65 años o más de edad.
En tanto, la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad contribuye a garantizar el pleno ejercicio de los derechos y libertades fundamentales a niñas, niños, adolescentes, jóvenes, personas indígenas, afromexicanas y/o adultas con discapacidad.
Finalmente, con el Programa para el Bienestar de Niñas y Niños, Hijos de Madres Trabajadoras el Gobierno de México busca mejorar las condiciones de vida de niñas, niños, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad por la ausencia temporal o permanente de uno o de ambos padres.
Fuente: programasparaelbienestar.gob.mx