Luego de casi 96 horas y a unos 300 kilómetros de distancia por carretera fueron localizados con vida en Puerto Vallarta los dos integrantes de la Secretaría de Marina (Semar), privados de la libertad en Zapopan.
La Fiscalía de Jalisco confirmó que el hallazgo de ambos se registró la noche del viernes en la Colonia Educación, que se encuentra a unos metros de la Octava Zona Naval.
Elementos de la Policía vallartense se dirigían a un servicio cuando encontraron al paso a la mujer y el hombre hincados, con el rostro cubierto y con aros aprehensores en las manos.
Al ser cuestionados se identificaron como miembros de la Semar y dijeron que habían sido privados de la libertad en la Zona Metropolitana de Guadalajara.
Agregaron que tenían poco tiempo de haber sido dejados en el sitio donde fueron encontrados.
Otros elementos de la Marina arribaron también al sitio y se hicieron cargo de trasladar a las dos víctimas a recibir atención médica, agregó la Fiscalía.
Trascendió que ninguno presentaba lesiones que pusieran en riesgo su vida.
La privación de la libertad ocurrió en Avenida Aviación y Santa Margarita, en Zapopan, alrededor de las 23:30 horas del lunes, poco después de la detención de Rosalinda González Valencia, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho, líder del Cártel de Jalisco Nueva Generación.
Los integrantes de la institución federal estaban a bordo de una camioneta Jeep, afuera de un supermercado, cuando sujetos armados se los llevaron por la fuerza con todo y vehículo.