El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el Frente Amplio por México no haya concluido con su proceso interno, después de que todos los demás aspirantes a la candidatura de oposición hayan declinado o fueran descartados en favor de Xóchitl Gálvez.
“Es lamentable porque es un asunto copular arriba, es el gerente Claudio [X. González]”, declaró este jueves durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“Nunca se había visto eso en la historia así tan claro tan descarado porque ni siquiera terminaron su proceso, sino que fue pura declinación”, agregó.
El mandatario reiteró que él ya había anticipado los resultados y sostuvo nuevamente que la decisión estaba en manos de unos cuantos.
“Gané la apuesta. No vayan a decir que no sabía yo de lo que se trataba”, expresó.
“Se le llama en el argot de la politiquería, bajarlos y empezaron a bajarlos a todos y los bajaron”, agregó.
Esto, después de que el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno, anunció que su partido apoyaría la candidatura única de Xóchitl Gálvez, en lugar de a la senadora priista Beatriz Paredes.
Así se pronunció el partido, después de que se dieran a conocer cifras preliminares de la encuesta del Frente Amplio por México, en las que se favorecía a la primera en vez de la segunda.
Más tarde, Paredes reconoció que los números no la favorecían como candidata de oposición y dijo que no hubo negociación alguna.
Esto a pocos días de que se dieran a conocer los resultados finales de la encuesta del Frente para elegir a su candidata presidencial, en la que ya solamente participaban la priista y Xóchitl Gálvez.
Sin embargo, AMLO calificó el proceso de oposición como “simulación” y reiteró que los resultados ya estaban elegidos desde antes.
“Es que hay votos que cuentan y hay votos que pesan”, afirmó.
Fuente: Aristegui Noticias