El fiscal de Michoacán, Adrián López Solís, informó que resultado del avance de las investigaciones, la institución a su cargo logró identificar a más responsables de la masacre ocurrida el pasado 27 de febrero en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos.
Indicó que la FGE ya obtuvo de un juez, seis órdenes de aprehensión en contra de los implicados y por lo cual, ofreció una recompensa a quien proporcione información que ayude a su captura.
Expuso, que a 14 días del suceso, han realizaron diversas diligencias y actos de investigación con la finalidad de esclarecer los hechos y localizar los cuerpos de las personas que posiblemente hayan sido privadas de su vida o desaparecidas.
Entre estas acciones destacó la obtención y ejecución de 12 órdenes de cateo en diferentes domicilios de ese municipio en donde se han localizado indicios, además del aseguramiento de armas de fuego, cartuchos, explosivos, vestimenta táctica y droga.
Además, que han hecho recorridos por aire a través de aeronaves tripuladas y no tripuladas.
Señaló que este domingo 13 de marzo el Ministerio Público obtuvo ya las órdenes de aprensión en contra de los implicados, por el delito de homicidio calificado.
La Fiscalía, en el acuerdo, ofrece la cantidad de 100 mil pesos a quien o quienes, proporcione información que ayude a la captura de cada uno de los implicados.
Fuente: El Universal