Ante la incursión de grupos de migrantes, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que no se puede permitir que se viole la soberanía nacional, y mucho menos de forma violenta como ha ocurrido.
Luego de que el pasado martes ingresara una nueva caravana migrante al país por la frontera sur, la titular de la Segob señaló que se deben de reforzar las medidas de seguridad en esta región para impedir el tránsito migrante que ha vulnerado a la soberanía nacional.
Comentó que la mayoría de los migrantes que incursionaron en días pasados en el territorio nacional fueron deportados a sus países de origen con apego y respeto a los derechos humanos.
Sánchez Cordero señaló que han detectado diferentes convocatorias por parte de organizaciones que convocan a ingresar al país en caravanas, por lo que podría tratarse de hechos orquestados desde el exterior del país.
“No me cansaré de decirlo, lo que queremos es una migración ordenada, segura y regular... pero esta irrupción violenta en el puente de Chiapas, me parece un poco coincidente por decir lo menos”, subrayó.
Comentó que ante estas situaciones estarán reforzando la seguridad para que no se den irrupciones violentas como las que han ocurrido en el puente de Chiapas, porque no se permitirá que se vulnere la soberanía del país.