En al menos 60 ciudades de las 32 entidades federativas las mujeres mexicanas salieron a manifestarse en contra de la violencia de género, los feminicidios y para exigir justicia por las asesinadas y desaparecidas.
Este domingo 8 de marzo, con motivo del Día Internacional de la Mujer, miles de mujeres realizaron movilizaciones en todo el País.
En Veracruz, la entidad con el mayor número de mujeres asesinadas, registró protestas en Xalapa, Orizaba, Coatzacoalcos, Córdoba y Boca del Río.
En Guanajuato, ubicada también entre las entidades con el mayor número de mujeres víctimas de homicidio doloso, se registraron movilizaciones en la capital, así como en Irapuato, León y Salamanca.
En Guerrero hubo manifestaciones en Chilpancingo, Acapulco, Zihuatanejo y Chilapa, mientras que en Chihuahua protestaron en la capital, Ciudad Juárez y en Parral.
En Quintana Roo se manifestaron en Cancún, Playa del Carmen y Chetumal, mientras que en Sonora hubo protestas en Hermosillo, Ciudad Obregón y Nogales.
Las mujeres también se movilizaron en Reynosa, Ciudad Victoria y Tampico, en Tamaulipas, así como en Ecatepec, Toluca y Atizapán, en el Estado de México.
En Morelos hubo protestas en los municipios de Jojutla, Cuautla y Cuernavaca, en esta última ciudad encapuchadas realizaron pintas en un edificio del Poder Judicial del Estado de Morelos y en un centro de salud.
También pintaron en el Palacio de Gobierno y quebraron algunos vidrios de las ventanas.
En Tepic, Nayarit, fueron pintadas las fachadas del Palacio de Gobierno, el Congreso del Estado y la Catedral.En las capitales de todas las entidades federativas hubo movilización de mujeres.