Este viernes, se dieron cita en este monumento que tiene forma del Símbolo de Venus y está ubicado frente al Palacio de Bellas Artes.
Para mejorar la estructura se organizaron tres brigadas distinguidas por los colores morado, rosa y negro.
La primera es la encargada de la restauración y limpieza de la "Antimonumenta", que hoy arrancó. En el punto se reciben también donativos en especie.
La brigada rosa es la encargada del boteo o colecta para los insumos y materiales necesarios, mientras que la brigada negra está a cargo de la seguridad y acordonamiento del espacio.
La escultura está rodeada con cintas amarillas. Las actividades de restauración iniciaron este día a las 10:00 horas y terminarán el domingo 8 de marzo a las 10:00 horas.
A lo largo de estas 48 horas, habrá diversas actividades artísticas y culturales, además de veladas para cuidar el secado del monumento.
Las feministas también realizan la venta de boletos de una rifa que busca fondos para la terminar la rehabilitación.
El premio será una réplica de la "Antimonumenta" de 35 centímetros.
El sorteo de números del 00 al 75 se llevará a cabo de acuerdo a los dos últimos dígitos de la Lotería Nacional, el 7 de marzo. "¡Estamos muy contentas con la respuesta! Muy pronto anunciaremos más actividades. Les recordamos a todas que esta es una convocatoria abierta en la que están participando mujeres libres y organizadas. La Anti es de todas, es un símbolo que representa nuestras luchas por la vida y la libertad", indicó el colectivo en un comunicado.