La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Guerrero informó que 44 personas fueron detenidas por tomar la caseta de cobro de la autopista Iguala-Cuernavaca.
La dependencia detalló que las personas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público provenían de Morelos, de los municipios de Cuautla, Jojutla, Jiutepec, Puente de Ixtla.
"Esta es una primera acción del protocolo y operativo especial en carreteras de la entidad", indicó en un comunicado.
Según la SSP, primero se acercó la Guardia Nacional y dialogó con el grupo que tenía tomada la caseta, y después hizo lo propio la Policía estatal.
"Sin embargo, dicho grupo se negó a liberar la caseta de peaje, por lo que fueron detenidas 44 personas y puestas a disposición de la agencia del ministerio público", resumió la SSP.
A los manifestantes también les aseguraron dos autobuses del servicio público federal en su modalidad de turismo.
Este domingo fueron tomadas prácticamente todas plazas de cobro en la ruta México-Acapulco.
Entre las 10:43 y las 12:56, sujetos encapuchados controlaron las casetas "Ing. Francisco Velasco", "Paso Morelos", "Palo Blanco", "La Venta", y la de "Iguala". "Tomada la caseta de cobro Palo Blanco de la carretera Acapulco-México por encapuchados y una patrulla de la Guardia Nacional sin hacer nada", denunció en su momento una usaría en redes sociales.