La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) denunció a Gloria Trevi y a su marido, Armando Gómez, por presunta evasión fiscal de más de 400 millones de pesos mexicanos y operaciones con recursos de procedencia ilícita, según medios nacionales.
La denuncia fue presentada ante la Oficialía de Partes de la FGR el 8 de septiembre, pues se considera que las compañías que ambos poseen en Texas, Estados Unidos, en realidad podrían ser utilizadas para evadir el pago de impuestos en México.
El año pasado, a través de la plataforma Open Corporates, en donde se puede analizar la información de todas las empresas en el mundo, la compañía Great Tallent LLC, de Gloria Trevi y Armando Gómez, cambió de director entre mayo y junio del 2020, además de que la cantante fue reemplazada en la dirección del corporativo, cargo que actualmente ocupa su marido.
Asimismo, en la querella presentada a la UIF se detalló que entre las transferencias por las que la pareja de esposos aparentemente no habrían pagado impuestos, se encuentra una por más de 7 millones de pesos, misma que habría servido para detectar operaciones no convencionales de Gloria Trevi y Armando Gómez.