El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció el regreso formal a clases presenciales en el país a partir de la primera semana de junio, aunque precisó que no será obligatorio y va a continuar el sistema de educación a distancia.
En la conferencia mañanera, el titular del Ejecutivo federal consideró que ya existen condiciones para el regreso a clases presenciales en el nivel básico de educación, argumentando que ya se vacunó contra el covid-19 a los adultos mayores y el personal docente.
El presidente López Obrador informó que la Secretaría de Educación Pública (SEP), emitirá este día el lineamiento para formalizar el regreso a clases presenciales en el país.
Al respecto, dijo que aún se está a tiempo de salvar este ciclo escolar que culmina el próximo 9 de julio y dijo:
“Tenemos un mes en promedio y a lo mejor unos días más para que en este tiempo se pueda tener una evaluación con los alumnos de nivel básico”, refirió.
En ese sentido, el mandatario consideró importante el regreso a clases presenciales para tener un diagnóstico educativo y saber quiénes van a regresar o no, a las aulas.
“No podemos demorarnos porque habrá atrasos, no podemos decir en el discurso las bondades de la educación y que no nos importe el regreso a la normalidad en lo educativo”, dijo López Obrador, y pidió a los gobiernos estatales y municipales, su apoyo para regresar a clases”.
(Información Apro)