El regreso a clases presenciales en Coahuila podría ser a partir del 17 de mayo, como parte de una prueba piloto, en la que se contempla la revisión de las condiciones de 312 escuelas de la entidad.
El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís e Higinio González Calderón, Secretario de Educación en el Estado, informaron en rueda de prensa que se analiza cuáles son las escuelas que participarán en esta prueba, así como la elaboración del cronograma de las instituciones que abrirán sus puertas.
Previamente el Mandatario instó a los integrantes de la Mesa de Trabajo del Sector Educativo a definir de manera acertada las escuelas que participarán en la prueba piloto.
"No llevamos prisa, que se abran 30 escuelas, pero que estén en buenas condiciones", mencionó.
Riquelme Solís señaló que la reapertura de instituciones educativas que debieron cerrar sus puertas debido a la pandemia del Covid-19, se debe hacer con el total respeto de los derechos de las maestros y alumnos.
Mencionó que se estaba en Semáforo Rojo cuando hubo el retorno de trabajadores a las empresas en la entidad. El Gobierno del Estado informó que en La Laguna son 20 mil 991 alumnos los que participarían del nivel básico de educación, tanto del sector público como privado, cifra que incluye infantes y jóvenes de los municipios de Viesca, Matamoros, San Pedro, Francisco I. Madero y Torreón.
El regreso a clases en Coahuila se contempla luego de que esta entidad ha permanecido en semáforo verde epidemiológico durante varias semanas, no obstante se mantienen las acciones anti Covid, como la clausura de un bar durante el pasado fin de semana luego de que algunos 300 jóvenes se dieron cita.
Durante la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Laguna, el Gobernador exhortó a la población a continuar con las medidas preventivas y en particular a los aficionados que acudirán a los partidos profesionales de béisbol y fútbol, a que no se relajen.