Dos vuelos adicionales procedentes de China arribarán este fin de semana a México, con más equipo para proteger a los médicos que atienden a los pacientes con COVID-19.
Adicionalmente a los vuelos del 8 y 9 de abril, el gobierno coordina otros dos, que arribarían el 18 y 19 del mes en curso, con insumos adquiridos al país asiático por un valor de 56.5 millones de dólares.
El avión que llegará este sábado trae 1 250 cajas con 250 000 caretas protectoras, de acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE). El domingo arribará otro con 1 275 cajas con 3 millones de mascarillas quirúrgicas tipo ear hanging y 300 000 cajas con 60 000 goggles.
En un comunicado, la Cancillería recordó que como parte de las labores que el gobierno federal realiza para el combate a la pandemia COVID-19, ha realizado acciones de búsqueda e identificación de insumos médicos en el exterior para la población y los trabajadores de la salud.
Para traer los insumos, la dependencia instaló un puente aéreo con China, inaugurado el pasado 8 de abril. La SRE afirmó que los insumos adquiridos por el sector salud cuentan con todas las certificaciones sanitarias internacionales y cumplen con la normatividad nacional establecida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), la Secretaría de Salud y el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE).