La encuesta de desempate organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE) dio como ganador a Mario Delgado, con 58.6% de preferencias sobre el 41.4% de Porfirio Muñoz Ledo.
Las empresas Parametría, Covarrubias y Demotecnía 2.0 realizaron más de 1 500 entrevistas cada una, en las que preguntaron: "¿Cuál de los siguientes candidatos elige usted para que sea el presidente de Morena a nivel nacional?".
En sesión de la Comisión de Prerrogativas del INE, Carlos Rodríguez, experto de la UNAM, explicó que fueron aplicadas 4 729 encuestas: "Los resultados de las tres bases de datos permiten dar un ganador a la presidencia de Morena. Mario Delgado es quien fue elegido entre militantes y simpatizantes como el dirigente de Morena", dijo.
La contienda llega a su fin después de meses de descalificaciones entre los contendientes, las cuales se intensificaron al quedar Delgado y Muñoz Ledo en empate.
El enfrentamiento motivó a que el presidente Andrés Manuel López Obrador criticara a los contendientes y hasta a la dirigencia actual: "Al carajo con el oportunismo, con la antigua forma de hacer política. Dejo a un lado la investidura. Llevan los dirigentes de Morena, de mi partido, no sé cuánto tiempo sin resolver lo de la dirigencia, como más de un año enfrascados. Es mucho pueblo para tan poco dirigente, con todo respeto", dijo.