El presidente Andrés Manuel López Obrador se sometió en las últimas horas a un cateterismo cardíaco durante un examen de salud rutinario en un hospital militar.
Este sábado retomará sus actividades con normalidad tras constatarse que se encuentra en buen estado de salud, informó la secretaría de Gobernación.
Ya estamos de regreso en Palacio Nacional. Dicen los médicos que podemos seguir trabajando con intensidad en beneficio del pueblo y de la nación. pic.twitter.com/0nASfdB61c
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) January 22, 2022
"Por los antecedentes del señor Presidente se le realizan estudios preventivos cada seis meses (laboratorio, electrocardiograma, prueba de esfuerzo y tomografía) por los resultados de su último chequeo, el equipo médico que lo atiende consideró necesario realizar un cateterismo cardiaco", indicó la cartera en un comunicado.
"En este procedimiento se encontraron el corazón y las arterias sanos y funcionando adecuadamente", añadió el texto y completó: "No fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención y fue un procedimiento breve que duró alrededor de 30 minutos".
La misma dependencia precisó que el presidente volverá a llevar este sábado su vida normal y retomará las actividades de gobierno.
El lunes pasado, el jefe de Estado de 68 años se reincorporó a sus actividades presenciales después de contagiarse de Covid-19 por segunda vez.