Dos ciudadanos canadienses fallecieron este viernes en una balacera en el popular Hotel Xcaret, ubicado en la ciudad caribeña de Playa del Carmen, en el Caribe de México.
Una tercera persona resultó herida.
La fiscalía mexicana afirmó que los implicados en la balacera tienen antecedentes penales relacionados al tráfico de drogas. Durante los pasados meses, la Riviera Maya se ha visto afectada por actos de violencia, registrándose tiroteos en varias localidades turísticas.
“La primera persona que perdió la vida contaba con antecedentes delictivos: tráfico de drogas, uso falso de identidad -entre otros-. Se confirma el deceso de otra persona que resultó lesionada (…) también con historial criminal”, detalló la fiscalía en su cuenta de Twitter.
Autoridades policiales mantienen el llamado código rojo vigente en toda la zona norte de Quintana Roo para intentar localizar al agresor, y en el despliegue participan la Guardia Nacional, Ejército mexicano y las corporaciones locales.
A pesar de la presencia del nuevo "batallón de seguridad turística", integrado por unos 1.500 agentes que se desplegaron a principios de diciembre desde Cancún hasta Tulum, este es el último episodio de la ola violencia que afronta el Caribe mexicano que el Gobierno federal ha atribuido a choques de narcotraficantes.