La tarde de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) publicó una sentencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) en su contra por la difusión del mensaje que emitió desde el Zócalo capitalino el 1 de diciembre de 2021, esto “para que no arresten” al vocero presidencial, Jesús Ramírez, y a la encargada sus redes sociales, Jessica Ramirez.
En sus redes sociales, el presidente escribió: “El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi. Perdón”.
Lo acompañó con una fotografía en la que se observa que firma un documento.
De acuerdo al escrito que compartió López Obrador, se lee que “por tanto, se dio vista al Órgano Interno de Control de la Oficina de la Presidencia para que imponga la sanciones que correspondan a las personas servidoras públicas responsables de las infracciones, se ordenó el retiro de las publicaciones del evento para evitarla y quitar las expresiones infractoras y se dictaron las siguientes medidas para evitar su futura repetición”.
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación me exige que publique una sentencia en mi contra por el mensaje a la nación del 1º de diciembre, porque si no lo hago arrestan a Jesús y a la pobre de Jessi.
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) March 30, 2022
Perdón. pic.twitter.com/nSCzcWpJek
No se informó de la sanción al vocero presidencial, Jesús Ramírez, y a la encargada de las redes sociales, Jessica Ramirez.
El presidente López Obrador adelantó que después de la revocación de mandato del 10 de abril enviará a la Cámara de Diputados su iniciativa de reforma constitucional en materia electoral en donde propondrá que los consejeros electorales del INE y magistrados del Tribunal Electoral sean electos por el voto directo de los ciudadanos.
Puntualizó que la reforma es necesaria luego de que el TEPJF declaró inaplicable el decreto que aprobó el Congreso de la Unión en donde pese a la veda los funcionarios pueden difundir la revocación de mandato.
Fuente: Reporte Indigo