El presidente Andrés Manuel López Obrador negó estar influyendo en el proceso electoral al criticar a la precandidata de oposición Xóchitl Gálvez.
“No, porque no estoy llamando a votar por nadie”, declaró durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.
“No estoy influyendo. Estoy nada más diciendo de una realidad, que existe un bloque conservador que está en contra de la transformación del país y esto lo he dicho desde siempre”
El mandatario reiteró que “es la candidata” de Claudio X. González y volvió a hablar de los contratos de las empresas de la senadora.
“Tenemos la obligación de advertirle a la gente. Si usted ve que alguien se va a meter a un domicilio a robar pues lo tiene que denunciar”, expresó.
“Los presidentes están obligados a garantizar la justicia la honestidad y la democracia, esa es la función y yo tengo el derecho de decir y además tengo las pruebas”, apuntó.
AMLO también negó haber cometido violencia política de género contra la aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México, después de que el Tribunal Electoral concluyera que el presidente pudo haber cometido tales actos.
“¿Dónde está la violencia? Esto es política y es lo más legal que puede haber”, subrayó.
“A mí lo que este me llama la atención es que sostengan que yo agredí verbalmente a la señora, que hay violencia de género en lo que yo expresé y quiero que me digan qué fue lo que dije según lo cual se trató de un agravio”, cuestionó.
Esto después de que el Tribunal Electoral determinó el martes, en un análisis preliminar, que el presidente utilizó expresiones que pudieran constituir violencia política de género en contra de Xóchitl Gálvez.
El mandatario aseguró que acatará la resolución del TEPJ si le prohiben hablar de Xóchitl Gálvez, pero anticipó que “va a quedar en evidencia que ese Tribunal está vendido o alquilado”.
“Es realmente contrario a la libertad, es una violación flagrante a las libertades, ¿cómo se va a silenciar a las personas?”, sentenció
Fuente: aristeguinoticias