El presidente Andrés Manuel López Obrador se mofó del diputado Santiago Creel y lo cuestionó por enojarse con él y no con la ‘cúpula’ de la oligarquía por “elegir” a Xóchitl Gálvez como candidata de la oposición en lugar de a él.
El mandatario mexicano aseguró que Creel ya dio cuenta que “hubo dedazo” y que no es capaz de reclamarle a Vicente Fox o a Diego Fernández de Cevallos.
“Yo lamento que Santiago Creel me culpe a mí. Ahora resulta que se enoja conmigo, en vez de enojarse con Diego, con Salinas, con Calderón, con Claudio X. González. Miren el enojo; ya se dio cuenta que no fue el elegido y me echa la culpa a mí, es el colmo”, dijo AMLO al pedir que se reprodujera el discurso de Creel al registrarse como aspirante a la candidatura del ‘Frente Amplio por México’.
“¿Y yo por qué? Hasta pena me da”, añadió el titular del Ejecutivo.
Sobre la decisión de Ángel Gurría de no participar en el proceso de selección de candidato presidencial del PRI-PAN-PRD, López Obrador afirmó que se ‘bajó' porque era improbable que el exsecretario de la OCDE juntara 150 mil firmas, como pidió el ‘Frente Amplio por México’ como requisito para ser considerado.
Fuente: El Financiero