Además de los maestros, otros empleados del gobierno federal tendrán un incremento en sus salarios. El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que elementos de seguridad, personal médico y oficinistas recibirán un aumento.
“Ya empezamos con los maestros, vamos a continuar con los soldados, marinos, policías, luego van a ser médicos, enfermeras”, informó.
Previo a la celebración del Día del Maestro, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que a los docentes se les dará un incremento escalonado. Este jueves informó que habrán otros tres bloques de trabajadores del Estado quienes también tendrán un aumento.
Uno será el personal encargado de la seguridad pública, en el que se incluyen a elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina y policías que se encargan de la seguridad pública.
“Después de los maestros vamos con policías, soldados, marinos, que son servidores públicos muy importantes porque nos cuidan y protegen”, dijo.
El siguiente bloque será el personal médico, el cual –dijo– es clave para fortalecer el sistema de salud y que permitirá hacer realidad el acceso a la atención médica y medicamentos gratuitos.
“Se trata de dejar que terminemos de la contratación y de que funcione el sistema de salud pública, ya que tengamos resuelto lo que es el sueño que se va a convertir en realidad, la atención médica, los medicamentos gratuitos, vamos a garantizar el derecho a la salud, a todos”, dijo el presidente.
Fuente: politica.expansion.mx