El impacto de la guerra de Rusia contra Ucrania en los precios ahora suma uno más: el asado de pollo. El incremento en el pollo rosticero alcanzó el 37% en tres meses desde diferentes entidades de México.
Así lo reveló Arnoldo de la Rocha y Navarrete, socio fundador de Pollo Feliz, quien detallo que desde marzo compran a 48 pesos el kilogramo. Esto es un 37% más caro que en enero, cuando el costo era de 35 pesos.
El incremento en el precio habría dejado el kilogramo del pollo al público en alrededor de 60 pesos por kilogramo. Sin embargo, el empresario advierte que la cuesta hacia arriba escalaría más de continuar la guerra, dado que con ello encarecerían los precios de maíz y sorgo.
De igual manera, apunta que Rusia y Ucrania tienen un gran peso en la producción de urea, por lo que también subirían de precio otros productos como el maíz, frijol y tomate. Y algunos de ellos, ya se están viendo.
Al 22 de abril de 2020, el precio del pollo entero era de 63.50 pesos en la Ciudad de México según Profeco. Pero en lo general variaba entre 49.71 hasta los 104.24 pesos.
Fuente: periodicocorreo