Habitantes de Tula, Hidalgo amanecieron sobre los techos de sus casas debido a la intensa lluvia registrada la noche de este lunes.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy 7 de septiembre que se activará el plan DNIII por las graves inundaciones ocurridas en Tula, Hidalgo.
Así tratan de poner a salvo a los pacientes en el hospital del @IMSS_HGO en #TulaHidalgo tras el desbordamiento del río que inundó 10 colonias y mantiene atrapadas a decenas de familias que está madrugada aún no están salvo @AztecaNoticias #AlMomento pic.twitter.com/fOanLa6EQj
— Leonardo Herrera (@herreleo) September 7, 2021
Durante su conferencia de prensa mañanera, el presidente dijo que lamentablemente las lluvias en Hidalgo han ocasionado muchos daños y hay una situación grave en la región de Tula.
López Obrador agregó que su gobierno dará apoyo a las personas damnificadas y se ayudará a todas las familias.
Las lluvias provocaron la inundación de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tula, Hidalgo, luego del desbordamiento del río Tula que inundó nueve colonias.
Se registran #daños en #Tula y #TepejidelRío, #Hidalgo por el desbordamiento de ríos tras las intensas #lluvias https://t.co/iEhw5wSxP4 pic.twitter.com/Aj4HYtOM3S
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) September 7, 2021
Los ríos se desbordaron tras las intensas lluvias de las últimas horas y los escurrimientos que llegaron a la zona del valle de México y municipios cercanos.
En Tlaxcoapan se reportó el desbordamiento del canal de aguas negras que fluye junto a la carretera Tlaxcoapan-Tlahuelilpan, lo que causó encharcamientos a la altura de La Virgencita.
El Gobierno Municipal de Tula estableció comunicación con la dirección local de la Conagua para aperturar las compuertas de las presas Requena y Endhó, que rebasaron su capacidad, drenen el excedente de líquido y evitar así la crecida de los cuerpos de agua que han causado el desbordamiento del Río Tula y el Río Rosas.