Al menos 11 personas fallecidas y siete lesionadas es el saldo que dejó el choque entre una pipa que transportaba diesel contra un camión de pasajeros, esta mañana en Salinas Victoria.
El accidente, reportado poco después de las 5:00 horas, se suscitó en el kilómetro 22 de la Carretera a Colombia, a la altura del rastro municipal.
En ese sitio, el cual tiene una curva pronunciada, se impactaron el camión de la Ruta 685 y la pipa, informó Protección Civil del Estado.
La pipa con su autotanque, con una capacidad 40 mil litros de combustible, se incendió tras el choque y el fuego envolvió a las dos personas que viajaban en la unidad.
Mientras tanto el camión, luego del impacto, se proyectó hacia un costado de la carretera y terminó volcado, atrapando a los pasajeros.
Miguel Ángel Perales, director de Protección Civil de Nuevo León, confirmó en el lugar que hasta el momento el saldo es de 11 muertos, sin embargo mencionó que dicha cifra es preliminar y podría variar ya que aún se realizan labores para remover los vehículos siniestrados.
Detalló que cinco de los heridos fueron trasladados al Hospital de Zona número 21 y dos más al Universitario.
A las 7:30 horas, la vía hacia Colombia, a la altura del entronque hacia Ciénega de Flores, fue cerrada en su totalidad, mientras se realizan las maniobras de rescate y las investigaciones por parte de peritos de la Fiscalía General de Justicia. Al sitio arribaron familiares de algunos de los pasajeros que viajaban en el camión.