Silvia Salazar, una mujer que se encontraba recluida en el penal de Almoloya de Juárez por el delito de evasión de reos del penal de Cuautitlán en 2018, fue liberada la noche del pasado jueves, luego de ser beneficiaria de la nueva Ley de Amnistía en el Estado de México.
La ex integrante de la Policía Auxiliar, estaba sentenciada a 32 años de prisión por permitir el acceso a tres reos al área de seguridad de los juzgados del Centro Penitenciario de Cuautitlán, donde provocaron una explosión para después evadirse.
Ante esta situación, Silvia Salazar solicitó el beneficio de la amnistía el pasado 12 de noviembre, por lo que una Juez atendió la solicitud y determinó que existían elementos para la liberación de la mujer de forma inmediata, por lo que fue liberada la noche del jueves.
Ricardo Sodi Cuellar, Presidente del Poder Judicial del Estado de México, informó que la liberación de esta persona se realizó con perspectiva de género y atendiendo a los lineamientos de la ley en la materia, lo que abre la puerta para la atención de otras solicitudes de amnistía en reclusos mexiquenses que se encuentran purgando una pena por delitos graves.