Con el objetivo de obtener certificados de vacunación, para después venderlos a personas que rechazaban ser vacunadas, un hombre alemán de 60 años decidió inocularse hasta 90 veces contra el Covid-19, antes de que las autoridades se percataran de su modus operandi en los centros de vacunación desplegados en el estado de Sajonia.
Así, según la agencia AP, fue posible identificarlo cuando personal de seguridad inspeccionó los documentos del sujeto ya que, al percatarse que por segundo día consecutivo asistía al mismo lugar de inoculación, se descubrió que el hombre llevaba meses dirigiéndose a distintos centros de salud.
Pese a que el alemán no ha sido detenido, ya se le inició un proceso penal por emisión no autorizada de certificados de vacunación y por falsificar documentos. Hasta el momento, no se han revelado los efectos que el número de inyecciones ha provocado en la salud del sujeto.
De acuerdo con información de la cadena de noticias alemana “Deutsche Presse-Agentur” (dpa), el hombre proviene de la ciudad de Magdeburg pero su identidad, así como otros datos, no son de conocimiento público por motivos de seguridad y normas de privacidad.
Desde el pasado mes de enero, el canciller alemán, Olaf Scholz, dijo ante el Parlamento que la vacunación contra el virus Covid-19 debería ser obligatoria para todos los adultos, haciendo caso omiso a las críticas de los diputados opositores que lo acusaron de “fomentar las divisiones sociales”.
“Con la decisión de no vacunarse, en última instancia uno no está tomando una decisión solo para sí mismo, sino también para otros ochenta millones de personas“, expresó sobre un asunto que sigue generando debate en todo el mundo.
En Alemania, diversos ciudadanos rechazan el requisito de inocularse al mismo tiempo de la existencia de una pandemia por Covid-19 y la policía realiza constantes operativos para detectar a las personas que se dediquen a la distribución o falsificación de certificados de vacunación.
Fuente: aristeguinoticias