La multinacional estadounidense de productos para el hogar Tupperware ha iniciado el proceso para declararse en quiebra arrastrada por la caída de las ventas y buscará la aprobación de los tribunales para continuar operando y facilitar un proceso de venta para proteger su marca.
Tupperware Brands, conocida mundialmente por sus envases de plástico para el almacenamiento de alimentos, ha iniciado voluntariamente el procedimiento acogiéndose al capítulo 11 en el Tribunal de Quiebras de Estados Unidos de Delaware, lo que hundió la acción más de un 50 % en la bolsa de Nueva York y provocó su posterior suspensión.
Según subrayó la directora ejecutiva de la compañía, Laurie Ann Goldman, a medios estadounidenses, en los últimos años la posición financiera se ha visto gravemente afectada por el desafiante entorno macroeconómico.
Tupperware fue fundada en Massachusetts en 1946 por el químico Earl Tupper, que diseñó los emblemáticos recipientes herméticos de plástico para ayudar a las familias a conservar sus alimentos durante la posguerra.
La presentación se produce tras prolongadas negociaciones entre la empresa y sus prestamistas sobre cómo gestionar más de 700 millones de dólares en préstamos.