Estados Unidos prometió este lunes represalias contra los rebeldes hutíes yemeníes por su presunto "ataque terrorista" en Abu Dabi, donde al menos tres personas murieron por una explosión provocada por un incendio.
Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó "rotundamente" en un comunicado la explosión en la zona industrial de la ciudad, que la Policía del emirato investiga como un posible ataque perpetrado con drones.
"Los hutíes han reivindicado la responsabilidad de este ataque y trabajaremos con Emiratos Árabes Unidos y nuestros socios internacionales para conseguir que rindan cuentas", aseguró Sullivan.
"Nuestro compromiso con la seguridad de los EAU (siglas de los Emiratos Árabes Unidos) es inquebrantable y respaldamos a nuestros socios emiratíes ante todas las amenazas a su país", añadió en el breve comunicado.
El suceso dejó al menos tres muertos, entre ellos un ciudadano paquistaní y dos indios, y causó heridas leves a seis personas, después de que un incendio provocara la explosión de tres tanques de combustible, según la agencia de noticias oficial emiratí WAM.
Poco después de ese incendio y de otro que se produjo en el aeropuerto internacional de Abu Dabi, los rebeldes hutíes anunciaron una operación militar contra EAU, después de que amenazaran la semana pasada a este país por respaldar a una fuerza paramilitar en la guerra del Yemen.