El presidente de Rusia, Vladimir Putin, ordenó este miércoles a las autoridades comenzar la vacunación masiva contra el COVID-19 a nivel nacional a partir de la próxima semana.
"Vamos a dar este primer paso", dijo Putin el miércoles en una videoconferencia con autoridades sobre la apertura de nuevos hospitales para pacientes COVID-19 construidos por el Ministerio de Defensa.
Más de 2 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V estarán listos para su uso en los próximos días y "eso nos da la oportunidad de comenzar una vacunación a gran escala", dijo. Rusia tiene una población de aproximadamente 145 millones de habitantes.
"Lleguemos a un acuerdo sobre esto: no me reportará la próxima semana, sino que empezará la vacunación masiva (...). Pongámonos ya a trabajar", dijo Putin a la viceprimera ministra, Tatiana Golikova.
En tanto, el ministro de Salud ruso, Mikhail Murashko, dijo el miércoles, durante una presentación por parte de Moscú de su vacuna Sputnik V ante Naciones Unidas, que más de 100 mil personas ya han sido vacunadas contra el COVID-19. Rusia afirmó el mes pasado que Sputnik V tiene una efectividad del 92% en la protección frente al COVID-19, según los resultados interinos.