La Nasa ha convocado a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y de otras instituciones a presentar propuestas en septiembre y octubre del presente año para el diseño de dispositivos que viajen a 36 km de altura para ser enviados al espacio, indicó la Gaceta UNAM.
Con motivo del 50 aniversario del Instituto de Ciencias Aplicadas y Tecnología (ICAT) de la UNAM, Debora A. Fairbrother, jefa del Programa de Globos de la NASA, detalló que las universidades mexicanas colaborarían con la Universidad de Lousiana en los dispositivos, que tendrán la oportunidad de viajar por 15 horas.
De igual forma, los participantes trabajarán en diseños conceptuales propios, además de “ensamblarlos, integrarlos, probarlos y volarlos, con lo cual ganan experiencia en documentación y comunicaciones”, señaló Fairbrother.
Por su parte, el investigador Rafael Prieto Meléndez, perteneciente al ICAT, señaló que tanto la máxima casa de estudios como el Instituto Politécnico Nacional han trabajado en conjunto en el desarrollo de instrumentación científica para aplicaciones aeroespaciales.