La NASA rompió finalmente su silencio y compartió los importantes detalles sobre los fenómenos anómalos no identificados en una conferencia en directo.
La agencia estadounidense llevó a cabo una conferencia de prensa y presentó un informe independiente sobre Fenómenos Anómalos no Identificados (UAP, en inglés).
Los fenómenos anómalos no identificados existen
El informe que ha salido a la luz fue desarrollado por 16 expertos de diferentes áreas relacionadas con la investigación de estas extrañas apariencias.
Los "fenómenos anómalos no identificados existen" y "son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos". Ésta ha sido la principal conclusión del informe de la NASA publicado este jueves.
En el estudio se han analizado los avistamientos de objetos no identificados por parte de pilotos y militares y que la NASA afrontará como "un desafío".
"Anomalías en los cielos"
El administrador de la NASA, Bill Nelson, fue el encargado de anunciar la creación de un departamento especializado en el estudio de los Fenómenos Aéreos No Identificados (UAP, en inglés), que intentará encontrar sentido a las "anomalías en los cielos" que se encuentran frecuentemente.
"Usaremos la inteligencia artificial y el aprendizaje automático para buscar anomalías en los cielos y continuaremos buscando habitabilidad", afirmó en la conferencia de prensa.
Nelson ha negado que el Gobierno estadounidense esté siendo poco transparente con los fenómenos que se encuentran y no se pueden identificar y ha insistido en que la NASA no ha hallado "ninguna evidencia de que los UAP tengan un origen extraterrestre".
Fuente: marca.com