Japón expandió a más de cuatro provincias el estado de emergencia por coronavirus ya que el virus se está propagando a una "velocidad sin precedentes" en medio de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, este viernes 30 de julio.
"A medida que la variante delta, más transmisible, se vuelve rápidamente dominante en todo el país, existe la preocupación de que la infección pueda extenderse aún más", aseguró el primer ministro japonés, Yoshihide Suga.
“Las infecciones se están propagando en el área metropolitana de Tokio, la región de Kansai (en el oeste de Japón) y muchas otras áreas a una velocidad sin precedentes”, advirtió el líder nipón.
El estado de emergencia permite a las gobernaciones locales restringir las horas de trabajo y aplicar medidas más estrictas contra el virus.
Japón registró más de 10.000 casos de COVID-19 el viernes, informó la emisora pública NHK News.
Tokio, la ciudad sede de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, está siendo testigo de un aumento masivo de infecciones. El coronavirus también se está extendiendo entre los participantes y funcionarios aliados de los Juegos Olímpicos.
Las nuevas medidas, que entrarán en vigor a partir del lunes se extienden a las provincias de Chiba, Kanagawa, Saitama y Osaka. Las provincias de Tokio y Okinawa ya se encuentran bajo un estado de emergencia que finalizará el 31 de agosto.
Hasta el jueves por la noche, Japón reportó más de 902.000 casos de coronavirus y 15.173 muertes desde el brote de la pandemia.