Las intensas lluvias caídas sobre Hong Kong y el sur de China durante la noche anegaron calles y algunas estaciones de metro y dejaron dos fallecidos y cientos de evacuados en el territorio semiautónomo chino.
Las autoridades hongkonesas dijeron en una conferencia de prensa conjunta el viernes que la climatología extrema persistirá al menos hasta la medianoche, con inundaciones generalizadas e importantes alteraciones en el transporte público en múltiples distritos.
Un funcionario del Observatorio de Hong Kong apuntó que, hasta el momento, las precipitaciones habían arrojado más de 60 centímetros (23,6 pulgadas) de agua, un cuarto de su promedio anual de lluvias. La agencia meteorológica indicó que entre las 23:00 horas del jueves y la medianoche cayeron 15,81 centímetros (6,2 pulgadas) de agua, el peor dato desde que se iniciaron los registros en 1884.
Según la policía del territorio, los cuerpos de las dos víctimas mortales aparecieron flotando en el agua en distintas partes de la ciudad. Los bomberos, por su parte, explicaron que evacuaron a 110 personas y ayudaron a 20 heridos.
Fuente: AP