El Gobierno de Guatemala informó este viernes que Estados Unidos decidió finalizar el acuerdo de asilo entre ambos países que fue negociado por el ex Presidente Donald Trump.
El pacto permitía a Estados Unidos enviar a Guatemala a migrantes que llegaban al país Norteamericano si antes habían pasado por la nación centroamericana.
"El Gobierno de la República de Guatemala ha recibido la comunicación de las autoridades de Estados Unidos de América en la cual expresa la decisión de poner fin al Acuerdo Bilateral de Cooperación en materia de Asilo, conocido como ACA", dijo el Gobierno del país centroamericano en un comunicado.
"El Gobierno de Guatemala recibe con beneplácito lo expresado por el Presidente Joe Biden respecto al compromiso de su Gobierno para con nuestro país y la región".
Durante su Presidencia, Trump firmó acuerdos similares con Honduras y El Salvador, y otro con México que obligaba a solicitantes de asilo a esperar en este territorio. Sin embargo, desde que llegó a la Casa Blanca Biden comenzó a finiquitar las políticas antimigrantes de su antecesor.