El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, condenó este lunes el ataque perpetrado por hombres armados el viernes en la Escuela Secundaria Gubernamental de Ciencias en Kankara, en Nigeria, tras el cual más de 300 estudiantes aparentemente fueron secuestrados.
Desde el máximo púlpito del organismo internacional, Guterres exigió "la liberación inmediata e incondicional de los niños secuestrados" y pidió que "sean devueltos a salvo a sus familias".
Pese a que la Policía, el Ejército y la Fuerza Aérea de Nigeria han participado en labores conjuntas de rastreo de los estudiantes, hasta el momento no ha habido información oficial sobre su paradero.
Sin embargo, el Gobierno nigeriano comunicó el domingo que localizó uno de los escondites de los posibles atacantes en el bosque Zango/Paula, al norte del territorio, donde se lanzó un operativo.
Cuando ocurrió el ataque, la Policía encaró a los asaltantes, lo que dio tiempo a algunos alumnos para encaramarse sobre la cerca de la escuela -de más de 600 estudiantes- y huir, informó el portavoz de la policía de Katsina, Gambo Isah.