De acuerdo con medios internacionales, Estados Unidos registra un promedio de 100,000 infecciones nuevas de Covid-19 al día, debido a la rapidez con la que la variante delta se ha extendido por ese país.
El promedio de siete días de nuevos casos notificados alcanzó casi los 95,000, lo que supone un aumento de cinco veces en menos de un mes, según datos de Reuters.
Siete estados que tienen algunas de las tasas más bajas de vacunación contra el Covid-19, como Florida, Texas, Misuri, Arkansas, Luisiana, Alabama y Misisipi, aportaron la mitad de los nuevos casos y hospitalizaciones en la reciente semana, dijo el jueves a periodistas el coordinador de Covid-19 de la Casa Blanca, Jeff Zients.
Además, según la BBC si bien la enfermad ha sido menos letal, con menos de 3.000 fallecidos por semana frente a más de 20.000 hace unos meses, la propagación de la variante Delta del virus SARS-CoV-2 está fuera de control en algunos estados.
A esto se suma el estancamiento en las tasas de vacunación, principalmente en estados conservadores del sureste del país.