Después de ver el éxito de la marca de maquillaje inclusivo Fenty Beauty de Rihanna , que fue lanzada con 50 tonos de base, y que recientemente la consagró como multimillonaria ; la industria de la moda tomó nota. En los últimos años, hemos visto cómo las marcas de moda de lujo han diversificado su oferta con líneas de belleza que proponen servir a diferentes nichos del mercado.
Todas las nuevas líneas cosméticas y de belleza de marcas de moda se han enfocado en los valores actuales de inclusión, diversidad y sostenibilidad ; pero ninguna había sido concebida enteramente por la Gen Z para la Gen Z como la nueva gama de productos híbridos de maquillaje y cuidado de la piel de YSL Beauty llamada NU (desnudo en francés) con la que se une a la belleza limpia.
La nueva colección NU de YSL Beauty consta de cinco productos para conseguir el look “makeup no makeup” . Desde el "Bare Look Skin Tint" hasta el "Blotting Lotion", YSL Beauty formuló la colección con ingredientes naturales y dermatológicos, todos ellos procedentes de forma sostenible del jardín Ourika de YSL Beauty en Marruecos , donde emplea a 32 mujeres.
El producto estrella de la colección es el tinte para conseguir una piel radiante llamado “Bare Look”, que tiene una cobertura de ligera a media y una gama de 20 tonos. Además de darle un aspecto fresco a la piel, la cuida con una mezcla de ácido hialurónico para hidratar y malva para iluminar. Su fórmula está bajo control dermatológico y es adecuada para todo tipo de piel.
La colección NU de YSL Beauty está pensada para todos, y debutó con la ayuda de cinco rostros a los que llaman el "Colectivo NU", entre los que destacan Rickey Thompson y Chella Man , quienes usan el Bare Look para cubrir las imperfecciones discretamente. Todos los productos se presentan en empaques sostenibles y tienen un precio más accesible especial para la Gen Z .