Los denominados vuelos con ciudad oculta son prácticas que se realizan cada vez con mayor frecuencia en las aerolíneas de todo el mundo. Y es que cuando viajamos, resulta más barato adquirir un vuelo con escalas que uno directo.
En los vuelos con escala es necesario realizar conexiones entre ciudades para poder llegar a tu destino final. Sin embargo, existen pasajeros que últimamente han desarrollado una tendencia engañosa para evitar realizar todo el trayecto: hablamos de los vuelos con ciudad oculta.
También conocida como Hidden city o skipplagging, esta práctica consiste en que los pasajeros adquieren un boleto para un vuelo con escalas, con la intención de bajarse en una de ellas y así, no continuar hasta el destino final que indican las aerolíneas.
De esta forma, resulta más económico pagar un viaje y no concluirlo para quedarse en una de las escalas del país o la ciudad que las compañías necesariamente obligan a atravesar.
Sí, los vuelos con ciudad oculta son atractivos, pero no del todo legales
A pesar de que estos viajes son una práctica engañosa, diversas aerolíneas las pasaban por alto debido a que les ayudaba a llenar los asientos vacíos. Sin embargo, hoy en día existen algunas que ya no están dispuestas a permitir este truco.
Incluso, existen casos en donde las empresas han buscado la forma de proceder legalmente en contra de los sitios que venden vuelos a ciudades ocultas. Los ejemplos más populares son los sitios web Kiwi.com y Skipplagged, los cuales fueron demandados por la aerolínea estadounidense Southwest.
A simple vista, un vuelo con ciudad oculta te parecería atractivo por su accesibilidad a diferencia de los vuelos de las páginas de aerolíneas, pero quizá quieras pensarlo seriamente antes de incurrir en esta práctica, pues entre más crece, más busca ser sancionada.