A partir del próximo 9 de marzo, la Torre Eiffel tendrá una nueva atracción. Se trata de un puente colgante temporal, el cual estará a 60 metros de altura y su acceso no tendrá ningún tipo de costo.
Así lo dio a conocer la Sociedad de Explotación de la Torre Eiffel (SETE, por sus siglas en francés), añadiendo que dicha plataforma provisional se mantendrá suspendida entre los pilares de la histórica estructura, justo por encima de la primera planta, en dirección norte-sur.
“Con una vista ilimitada de la Torre Eiffel, esta instalación excepcional promete brindar una experiencia sensorial sin igual, que aumentará la adrenalina ante la vertiginosa altura del monumento”, indicó el grupo en un comunicado.
“Los valientes podrán cruzar la Torre a pie, caminando sobre el vacío a lo largo de un trayecto de unos cuarenta metros; eso sí, siempre asegurados con cables de hierro ultrarresistentes”, aseguró.
Las y los interesados en probar esta nueva deberán inscribirse previamente seleccionando un horario preciso, esto a través de un código QR situado en la terraza de la primera planta del edificio, que en 2024 fue visitado por 6.3 millones de personas.