Con una alta diversidad cultural, templos religiosos, increíble gastronomía, paisajes insólitos y famosas aguas termales, Taiwán se ha convertido en uno de los destinos más deseados por miles de viajeros.
Pero, ¿qué pasaría si te dijeran que te pagarán por viajar ahí? Sin duda, la idea suena genial y precisamente forma parte de una nueva campaña del país asiático para reactivar su turismo y economía. A continuación, conoce todos los detalles de esta oportunidad imperdible.
El plan del gobierno local consiste en ofrecer a 500 mil viajeros un incentivo de 5 mil nuevos dólares taiwaneses (alrededor de 3 mil pesos mexicanos) para quedarse algunos días dentro de su territorio.
Mientras que a los grupos de visita, de 8 a 14 personas, se les dará alrededor de 6 mil pesos mexicanos; y a grupos más grandes una cifra de hasta 12 mil pesos mexicanos. En total, las autoridades prevén invertir 5.3 millones de nuevos dólares taiwaneses.
“Todo el dinero se entregará a través de diversas promociones de turismo este año en vez de darlo de inmediato. Como tal, no todos los turistas internacionales lo recibirán”, señaló Chang Shi-chung, director del Buró de Turismo de la región.
“Cada monto se guardará en una tarjeta electrónica, la cual podrá usarse para pagar alimentos, hoteles y otros gastos de viajero. En tanto, el gobierno será el encargado de incrementar los salarios de los trabajadores del sector”, detalló.
Al implementar esta iniciativa, Taiwán espera atraer viajeros de diferentes países como Japón, Corea del Sur, Europa y por supuesto, América del Norte. Sin embargo, por el momento aún no se ha anunciado la forma para obtener dicho beneficio, ni cómo se elegirán a los ganadores.