Entre los tesoros mejor guardados de nuestro país tenemos a Xicotepec, un Pueblo Mágico de Puebla, el cual destaca por albergar nada más y nada menos que la “Muralla China Mexicana”, pieza arquitectónica de mil 400 metros que se asemeja a una de las 7 Maravillas del Mundo e incluso está rodeada por montañas y cafetales.
Xicotepec es considerado uno de los sitios más bonitos del estado. Y es que en cada uno de sus rincones se respira el aroma a café recién molido; no por nada es catalogado como el paraíso para los amantes de esta bebida, pues se toma a toda hora sin importar el clima.
Sin embargo, más allá de las sensaciones que despierta el café, este Pueblo Mágico cuenta con un particular atractivo turístico: la “Muralla China Mexicana”.
Como mencionamos al principio, esta imponente estructura es similar en arquitectura a la asiática, pero no en distancia. Además, siempre está abierta al publico y al final resguarda un mirador, el de la Cruz Celestial, conocido así por la cruz de más de 50 metros en color azul.
No obstante, llegar hasta ahí es un poco complicado, ya que todos los visitantes deberán subir poco más de 750 escalones dispersos en un camino serpenteante y de cristal, el cual, a su vez, agrega adrenalina a la experiencia. Eso sí, una vez arriba, la vista vale todo el esfuerzo y conquista la mirada.
Así que ya lo sabes, alista tus maletas, ponte bloqueador, amarra tus tenis más cómodos y visita la “Muralla China Mexicana” en Xicotepec, Puebla.