Si eres una persona que cree que los cruceros no son lo suyo por imaginarse el ambiente de aquellos barcos monstruosos que navegan con miles de pasajeros a bordo llenando las piscinas y los restaurantes de comida buffet, estamos seguros que la siguiente información te hará cambiar de idea.
Resulta que en días pasados se anunció el lanzamiento de Explora Journeys, una nueva experiencia en altamar, la cual promete ofrecer un crucero “de autor” y travesías “hechas a mano” a través de rutas por escenarios espectaculares.
La compañía MSC, creadora de Explora Journeys, define este proyecto como un concepto de viajes personalizados para grupos pequeños, familiares e íntimos, con todo incluido de lujo.
“(Explora Journeys) Es el resultado de 25 mil encuestas realizadas a viajeros, cruceristas y personas que se han hospedado en hoteles boutique. Se les preguntó qué querían ver en una nueva experiencia de lujo de cruceros y esta es la respuesta”, explica Douglas De Rhodes, director del programa para América Latina.
“Los barcos serán pequeños, de aproximadamente mil pasajeros. Esta opción no es para multimillonarios, sino para quienes gozan de la vida”, aclara.
Entre las características que brindará la nueva apuesta de MSC destacan 461 suites interconectadas, ideales para grupos multigeneracionales que desean viajar en un crucero, así como cabinas más pequeñas, de 35 metros cuadrados, que cuentan con un balcón y un penthouse.
Otro punto importante es el formato, pues habrá varias opciones en excursiones y actividades programadas en horarios más flexibles, a fin de que cada pasajero pueda elegirlos a su ritmo.
En cuanto a la comida, el barco dispondrá de 9 restaurantes llenos de todo tipo de alimentos y bebidas. Mientras que para los mayores de edad se habilitarán 12 bares y 8 lounges.
Según palabras de De Rhodes, el plan de Explora Journeys es zarpar este mismo año con rutas inaugurales por el mundo.
“Por ejemplo, el Explora I, la primera nave del proyecto, tendrá su viaje inaugural al norte de Europa el próximo 17 de julio. Ahí zarpará hacia los fiordos noruegos, el glaciar Svartisen y Cabo Norte, para después visitar los puertos de Inglaterra, Escocia e Irlanda”, detalló.
Al igual que sucede con otros cruceros, las tarifas dependerán de la temporada, del nivel de ocupación, del número de días y la suite elegida. Sin embargo, el representante de la empresa señala que el precio estimado de una cabina dentro del paquete más básico rondará los $3,500 y $4,000 dólares por persona.