La capital michoacana es bella. La arquitectura colonial, sus edificios de cantera rosa, la iluminación nocturna y sus varios rincones que enamoran se suman para propiciar que sea una de las ciudades más románticas del País.
Ya sea de día o de noche, caminar por sus calles se ha convertido en una tarea consentida de los enamorados. Tampoco importa si las parejas son jóvenes o ya se encuentran en la edad del ocaso. El amor flota en el aire de en esta Ciudad Patrimonio Mundial de la Humanidad y parece inspirar a varios.
Cada vez son más los novios que aprovechan los hermosos escenarios de la ciudad para pedir matrimonio a sus amadas. Y si bien, debido a la emergencia sanitaria, se han pospuesto varias bodas, el destino no deja de ser favorito para realizar este tipo de ceremonias.
Cuando la pandemia dé una tregua y poco a poco volvamos a la normalidad, seguramente Morelia volverá a ser uno de los destinos soñados para realizar un enlace matrimonial, ya que cuenta con majestuosos templos, sitios emblemáticos para organizar una discreta, pero hermosa recepción y hospedajes que llenan de mimos a los recién casados.
Mientras tanto y, siempre que el semáforo epidemiológico lo permita, los viajeros podrán tener una escapada romántica y disfrutar de los espacios y servicios que ofrecen icónicas estadías como el Hotel Casa Grande o el Hotel de la Soledad.
Cutura, romance, hospitalidad, naturaleza y una emblemática gastronomía hacen de este destino uno de los favoritos del País.
Tesoro culinario
A las experiencias románticas deben sumarse las gastronómicas, y es que esta ciudad presume una de las cocinas más auténticas y tradicionales de México: la michoacana. Bien dicen que "A barriga llena, corazón contento", así que con tanto festín, más de uno regresará a su casa el triple de enamorado.