Al leer Buckingham, seguro te viene a la mente el palacio londinense que es la residencia oficial de la familia real británica pero, para tu sorpresa, en esta ocasión no nos referimos al hogar de la reina Isabel II, sino a un sitio que existe en México con el mismo nombre.
Durante los últimos meses, este singular poblado ha llamado la atención de propios y extraños gracias a una página de Facebook donde gente de la comunidad comparte sus paisajes, eventos y diversos anuncios.
Y, aunque es más famoso por su nombre que por sus actividades turísticas, la gente que ha llegado a visitarla la califican como una pequeña localidad muy acogedora dedicada a la agricultura y ubicada en medio de una amplia área de llanos.
¿Dónde se ubica?
Buckingham se encuentra en el estado de Nayarit y pertenece al muncipio de Santa María del Oro. Según su sitio web oficial, este poblado fue fundado en 1917, cuenta con un total de 107 localidades y actualmente viven ahí más de 400 personas.
¿Qué hay en el Buckingham mexicano?
A pesar de no estar catalogado como un destino turístico, esto no significa que Buckingham carezca de sitios naturales interesantes.
Por ejemplo, a una hora del lugar se encuentra el lago cráter de Santa María del Oro. Este cuerpo de agua es de color turquesa y a su alrededor se han establecido pequeños hoteles y restaurantes. Además, es un destino que ofrece grandes actividades ecoturísticas.
Cerca de la zona también se encuentra el Volcán Sangangüey, el cual forma parte del Eje Volcánico Transversal y en sus faldas se suelen organizar caminatas.
Si lo que buscas es no viajar tanto, a media hora del poblado podrás visitar el Volcán “Las Navajas” y la Exhacienda San José. Por si fuera poco, a menos de una hora de Buckingham se encuentra Tepic, la capital de Nayarit.
Así que si te encuentras de paso por este estado y quieres visitar este poblado de nombre internacional, puedes darte una escapada, visitar sus hermosos paisajes y publicar en las redes que estuviste en el Buckingham mexicano.